ACERCA DE iMECENA

Bancamos la

Nuestra misión es dar a las personas heramientas para generar ingresos económicos a través de la creación de contenido original y de valor.
Creemos en la importancia de la expresión y la creatividad como medios para el desarrollo personal y social, por lo que consideramos menester el sustentar a los artistas y creadores de contenido.

En lo personal soy un gran consumidor de contenido, principalmente en YouTube, Reddit y desde hace poco TikTok. Entre otras cosas amo lo random de internet y la democratización que generan a la hora de crear contenido.

Recuerdo una entrevista a Ozzy Osbourne hace mucho tiempo en la que decía que él se hizo famoso y logró el éxito que tuvo porque era uno de las pocas personas que podía acceder a un micrófono de calidad. Hoy no es así, cualquier persona puede explayar su creatividad, capturarla con un celular puede y compartirla con el mundo, incuso si la calidad de imagen y de sonido no son los mejores, el contenido es rey.

Y si uno presta atención, puede notar grandes momentos de revolución en esta industria, como la explosión que tuvo Casey Neistat en su momento y como cambió la manera de hacer los vlogs. O más recientemente gracias a la pandemia y la cuarentena la inclusión de todo tipo de personas de todas las generaciones en la creación de contenido en TikTok.

Pero si bientenemos las herramientas para generar contenido, se necesita acompañar con un sustento económico para poder dedicarle tiempo, obtener mejores herramientas y poder crecer. Allí es donde encontramos fallas, allí es donde muchas plataformas descuidan a quienes les dan su materia prima, y nosotros queremos brindar la solución.

Principalmente por ser nosotros mismos seguidores de muchos creadores de contenido y por nuestro deseo de tener más contenido, de tener un poster o una remera, de estrechar nuestra relación con quienes admiramos por su creatividad y de retribuirles de alguna manera las horas de entretenimiento y las sonrisas que nos provocan.

Queremos fomentar la expresión artística y la creatividad sin que haya barreras para quienes tienen esa habilidad, queremos seguir sorprendiendonos con lo que tengan para mostrarnos, vayan a “quedarse sin ideas” constantemente como explica Ze Frank, que aquí estamos, nosotros los bancamos!