TUTORIAL 01: ¿Cómo crear una cuenta en iMecena?

En muy pocos pasos podés tener tu propia cuenta en iMecena

Elegir tu país

Tipo de cuenta

Nombre de tu página

Crear tu usuario

Tabla de Contenido

Compartí esta página
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Compartí esta página
Guia rapida como crear una cuenta
Seguinos en nuestras redes
Seguinos en nuestras redes

Intro

Una de las maneras en los que creadores de contenido incrementan sus ingresos económicos es con el apoyo directo de sus seguidores en suscripciones o membresías pagas. A cambio de estos pagos mensuales, quienes se suscriben obtienen contenido y beneficios exclusivos, lo que usualmente significan una relación más cercana con las personas que admiran.

Si estás buscando monetizar tu contenido, iMecena te permite hacerlo en forma sencilla.

Pero para poder ganar dierno con tu contenido y/o lanzar tu línea de productos, lo primero que tenés que hacer es crear una cuenta en iMecena. Aunque es muy sencillo, aquí te dejamos una guía rápida.

PASO 1: Elegir tu país

Una de las grandes ventajas que tiene iMecena con respecto a otras plataformas de suscripciones es que tus seguidores van a poder pagar en moneda local (incluso con otros medios de pago como cupones para pago en efectivo, que son muy utilizados en latinoamérica) y vos vas a poder recibir tu dinero de forma sencilla, sin tener que utilizar servicios de conversión dudosos.

Por esto es importante elegir correctamente tu país y, en caso de que aún no esté habilitado, esperar en vez de abrir una cuenta desde otro país y querer transferir dinero luego.

PASO 2: Tipo de cuenta

Existen varios tipos de cuenta de las que podés elegir según lo que estés buscando ofrecer, las enumeramos a continuación de más básica a más completa.
(NOTA: la disponibilidad de estos puede variar de un pais a otro, lo veremos en detalle un poco más adelante)

  • Tienda iMecena

La tienda iMecena propone crear una línea de merchandising (remeras, buzos, gorras, tazas, etc.) con tus diseños y ofrecerlos mediante el sistema print-on-demand.
(Este servicio esta disponible solamente para algunos países.)

Además se puede utilizar la tienda online para la venta de productos digitales (e-books, e-magazines, videos, fotos, packs de video tutoriales, etc.)

  • iMecena Mini

Este tipo de cuenta te permitirá ofrecer a tus seguidores muchos beneficios exclusivos a cambio de una cuota mensual del valor que vos determines.

Esta opción es para aquellos creadores de contenido que solo desean ofrecer un único nivel de membresía a sus seguidores, y que todos reciban los mismos beneficios. Requiere menor esfuerzo de mantener y menor cantidad de trabajo el cumplir con las promesas realizadas a sus mecenas, porque todos reciben lo mismo.

  • iMecena Standard

A diferencia de iMecena Mini, con este tipo de cuenta podés ofrecer hasta 10 niveles de membresía, cada uno con sus beneficios.
(aunque para la mayoría de los casos no recomendamos utilizar más de 3 niveles)

  • iMecena Pro

iMecena Pro combina toda la funcionalidad de la Tienda iMecena con la variabilidad de membresías de iMecena Standard.

Es decir que podés ofrecer hasta 10 niveles de membresía con muchos beneficios exclusivos a cambio de cuotas mensuales del valor que vos determines y tenés una tienda online para tus productos digitales y (si está disponible en tu país) ofrecer tu línea de merchandising.

Este es el momento de elegir la que más te conviene, aunque si lo deseas, luego se puede solicitar el cambio de un plan a otro.

PASO 3: Nombre y dirección de tu página

El siguiente paso es elegir el título de tu página, que es como el nombre de tu página y será visible en la esquina superior izquierda (en la barra superior de menú de tu sitio). Usualmente, si tenés por ejemplo un canal de youtube o una cuenta de instagram o soundcloud, este sería el mismo nombre.

No te preocupes, que si luego querés cambiarlo podes hacerlo sin problemas.

Lo que NO se puede cambiar es la direccion web, la cual también debes elegir en este paso. Esta dirección será www.imecena.com/TU-SITIO

Tené en cuenta que no se pueden colocar espacios y que la letra “Ñ” se convertirá en una “N”.

Por las dudas lo reiteramos: ESTO NO SE PODRÁ CAMBIAR LUEGO. Prestá atención cuando la escribas.

PASO 4: Crear tu usuario

El último paso para tener tu propio sitio iMecena es generar un usuario con contraseña. Deberás proveer un mail y aceptar los términos y condiciones.

LISTO!

Ya tenés tu cuenta iMecena lista, ahora queda personalizarla y realizar publicaciones para que puedas monetizar tu contenido y asi ganar dinero.

Si querés acceder a la lista de video tutoriales completa en Youtube podés hacer click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *